PRENSA POLICIA/ Cargos criminales por violación a la Ley de Armas fueron radicados la tarde de ayer jueves, contra Yasiel E. Figueroa Torres de 19 años residente de Morovis.
El agente Edwin Calderón Torres, adscrito a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, bajo la supervisión del sargento José Santiago, en conjunto con la fiscal Ilia Reichard Morán, radicaron dos cargos por violación a la Ley de Armas (portación, transportación o uso de un arma de fuego sin licencia y disparar, apuntar intencionalmente a una persona con un arma de fuego, aunque no le cause daño).
De acuerdo con la investigación, para la fecha del 15 de junio, en horas de la mañana, el imputado fue intervenido por violación a la ley 22 de Tránsito (uso de cinturón), en el vehículo Nissan Sentra, por la carretera 137 en Morovis. En el momento de la intervención, el conductor se desmonta del auto, marcándose a pie y se internó en un terreno abandonado. Los policías municipales de Morovis, Edwardo Meléndez, y el Sgto. Víctor Otero, fueron alertados y se encontraban dando una ronda por la calle Russe del mencionado municipio, localizaron al joven e intervienen con él. Este les apuntó con un arma de fuego.
El caso fue presentado ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto señalándole una fianza de $20,000.00, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), quedando bajo supervisión electrónica, hasta la vista preliminar.