[SALINAS] Entidades sin fines de lucro reciben incentivos del Municipio

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, reunió a varias de las organizaciones sin fines de lucro que operan en dicha población, para distribuir incentivos económicos a los fines de ayudar a ser parte de la solución de los problemas sociales y comunitarios que ellos atienden.
“En esta ronda, recibimos a seis entidades que aportan significativamente a la sociedad salinense con iniciativas deportivas, de salud, cultura y trabajo social. Para nosotros en el Municipio es un placer continuar trabajando juntos”, señaló la Alcaldesa.
En esta ocasión, el Centro de Envejecientes Sueño Dorado acudió al encuentro, así como el grupo cultural Plena 97, el equipo Piratas de Parcelas Vázquez, el Círculo Literario Antonio Ferrer Atilano, la Iglesia Cristiana Luz de Salvación Levantando al Caído y la Iglesia Evangélica Unida. Previamente, 19 otras organizaciones habían recibido incentivos por parte del Municipio.
El portavoz del Grupo Plena 97, Juan Colón, expresó que como organización deportiva, social y cultural, honran el 1997 como año en que el Barrio La Plena de Salinas ganó en la Pelota Case A. “Somos 25 peloteros y ayer domingo jugamos con la Comunidad El Coquí, y este domingo que viene, jugamos con los compañeros del Barrio Corazón de Guayama. Nosotros también realizamos la Carrera del Pavo con los niños, previo al Día de Acción de Gracias, terminando con un juego de softball masculino y femenino.
Lo realizamos en el Parque Gerardo Sanabria en un compartir familiar. Ya en diciembre realizamos El Zarpazo Plenero en el local Los Compadres en la Carretera #3 y tan pronto se trabajen los detalles, lo anunciaremos con tiempo”.
La alcaldesa Bonilla Colón señaló que ” las organizaciones sin fines de lucro tienen el fin de cooperación, ayuda mutua y bienestar social. Muchas tienen un enfoque específico en ciertos grupos o personas con necesidades especiales o en situaciones vulnerables, como los niños, ancianos, etc. Al trabajar bajo el concepto de voluntariado, donan su tiempo, pero también deben recaudar fondos para lograr sus metas.

En ese sentido, hacen un trabajo especializado y necesitan de recursos como los que proveemos. Naturalmente, cada aportación es auditable para garantizar su uso correcto”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!