(El dinero fue asignado directo a los municipios)
Alrededor de un millón de dólares es el monto total destinado por la senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, desde que inició este cuatrienio, 2021-2024, hasta el momento, para la realización de obras y mejoras permanentes en el distrito. Las asignaciones fueron realizadas de forma directa a los municipios que comprenden el distrito senatorial arecibeño que incluye 12 municipios desde Dorado hasta Quebradillas.
“Dotar a los municipios con los recursos necesarios para atender las necesidades de sus respectivos pueblos es fundamental. En múltiples ocasiones quedó evidenciado que son los alcaldes la primera mano de respuesta ante cualquier situación, en especial aquellas de emergencia. Los fondos asignados que ascienden a un millón de dólares aproximadamente son una colaboración para la realización de proyectos que impactan de forma directa a la gente. Tenemos que destinar los recursos para suplir las necesidades reales de las comunidades y una de las mejores formas para hacerlo es a través de los municipios”, explicó Rosa.
Construcciones de parques recreativos y deportivos dedicados al deporte de patineta, mejoras a centros de envejecientes, repavimentación de calles municipales, construcción de cunetones, aceras y tubería de agua así como mejoras a viviendas son algunos de los proyectos que llevarán a cabo los municipio y que son posibles mediante la asignación de los fondos descritos. “Sabemos que diariamente las personas llegan hasta las oficinas de los alcaldes con múltiples necesidades por lo cual estos fondos son un aliciente a las finanzas de los ayuntamientos. Mientras contribuyen a la solución de diferentes situaciones que enfrentan las comunidades”, detalló Rosa.