El beneficio mensual máximo que puedes obtener del Seguro Social en 2022 es de $4,194 dólares, pero no todos son elegibles para recibir este generoso pago al jubilarse.
Y es que el beneficio mensual máximo de $4,194 dólares está disponible solo para personas que ganaron más de cierta cantidad de dinero durante al menos 35 años, de acuerdo con información de The Motley Fool.
Hay un ‘límite de salario base’ que se aplica al Seguro Social cada año. Los ingresos por debajo dicho límite están sujetos a los impuestos del Seguro Social y todos estos factores cuentan para determinar el monto de tus pagos de beneficios. Pero los ingresos superiores a dicho ‘límite de salario base’ no están sujetos a impuestos y no se cuentan.
Dado que los beneficios se basan en salarios promedios, el beneficio más alto posible del Seguro Social se determina en función del límite de la base salarial. Y tu propio beneficio se basa en cómo se comparan tus ganancias.
En 2022, el límite de base salarial es de $147 mil dólares. Este límite se ajusta periódicamente debido a la inflación, por lo que siempre es el equivalente a esa cantidad que se ajusta.
Entonces, si no ganas al menos esa cantidad del límite de base salarial, o el equivalente ajustado a la inflación, durante 35 años, entonces no puedes obtener el beneficio de $4,194 dólares.
El beneficio máximo de $4,194 dólares también está disponible solo para personas que maximizan sus créditos de jubilación retrasada.
Y es que puedes maximizar tus salarios cada año ganando al menos el límite de la base salarial y esto te ayudaría a obtener el mayor beneficio posible.
Po otro lado, si reclamas el Seguro Social antes de los 70 años, no obtendrás el ingreso mensual máximo del Seguro Social. Por ejemplo, si reclamaste a la plena edad de jubilación (FRA, por sus siglas en inglés), que es a los 66 años, el beneficio mensual máximo es de $3,345 dólares este 2022.
Las ganancias a lo largo de tu carrera determinan el beneficio estándar disponible para ti a la plena edad de jubilación. Pero se puede reducir el monto de tus cheques en relación con tu beneficio estándar si reclamas los pagos del Seguro Social antes de la plena edad de jubilación y puedes aumentar el monto si los reclamas después y hasta los 70 años.
Tomando todo lo anterior en cuenta, para obtener el máximo beneficio mensual, necesitas:
–Tener el salario promedio más alto disponible para maximizar el beneficio estándar que obtendrías a la plena edad de jubilación (tus ganancias deben igualar o exceder el límite de la base salarial durante 35 años o más).
–Aumentar ese beneficio estándar tanto como te sea posible esperando hasta los 70 años para reclamar tu primer pago del Seguro Social.