(Establece alianzas con los gobiernos municipales para el ofrecimiento de servicios)
Recibir servicios orientados en contribuir con la búsqueda de empleo para personas desplazadas o desempleadas, conocer vacantes disponibles en diferentes entidades gubernamentales y privadas y ofrecer orientaciones a comerciantes será más fácil, debido a una iniciativa anunciada por la administración de la oficina Conexión Laboral del Noroeste en Aguadilla. Tanto ciudadanos como comerciantes podrán recibir los servicios en cada uno de los siete municipios cobijados bajo el Área de Desarrollo Laboral Noroeste, conocido como el Consorcio, a partir de la semana próxima, anunció la directora de la oficina, Lourdes Ríos Muñiz.
“Con el fin de acercar nuestros servicios a los ciudadanos y a los comerciantes establecimos una alianza con los municipios a los cuales brindamos servicios para una vez a la semana visitarlos y que las personas reciban los servicios desde allí. Esto contribuye a tener un contacto más directo con los ciudadanos muchos de los cuales carecen del transporte necesario para desplazarse hasta las oficinas ubicadas en Aguadilla”, sostuvo Ríos. “Tenemos una gama de ofrecimientos que van desde orientaciones hasta talleres y el adiestramiento necesario para que personas que carecen de empleos se sumen a la fuerza laboral con las herramientas necesarias. Ese es el fin de nuestra gestión”.
Personas y comerciantes que residan o ubiquen en Aguada, Aguadilla, Añasco, Isabela, Moca, Rincón y San Sebastián, cualifican para recibir los servicios que ofrece Conexión Laboral del Noroeste. Entre los servicios se destacan completar el cuarto año, adiestramiento en destrezas ocupacionales con instituciones privadas, oportunidades de desarrollo de liderazgo, alfabetización financiera y adiestramiento en destrezas empresariales, en la industria y de ocupaciones de demanda, entre otros.
Para los empresarios se ofrecen adiestramientos en el empleo para que puedan reclutar jóvenes entre los 18 y 24 años de edad mientras que adultos o trabajadores desplazados recibirán un reembolso desde el 50% a un máximo de 90% de su salario. También ofrecen adiestramientos para trabajadores incumbentes y especializados, entre otros.
“Tenemos las herramientas y el compromiso de contribuir a reforzar el desarrollo económico y social de los municipios a los cuales ofrecemos servicios así como con Puerto Rico. Son múltiples las ofertas de empleos que recibimos a diario las cuales se ajustan a diferentes personas y comercios. De igual forma, queremos contribuir con aquellas empresas que necesiten personal especializado para el ofrecimiento de sus bienes o servicios”, explicó Ríos.
La directora de Conexión Laboral del Noroeste aseguró que el llegar a los municipios es una iniciativa que redundará en beneficio de la zona noroeste y que el personal de la oficina está listo para recibir a los ciudadanos para orientarles y asistirles. “Este es un paso de avanzada que valida que cuando se unen voluntades podemos adelantar causas en común que redunden en beneficio para todos”. Invitó a las personas a comunicarse con la oficina para orientarles sobre los servicios disponibles.