PRENSA POLICIA/Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios de Arecibo, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Ley de Armas, tentativa de asesinato y Ley 8, contra Yaidel Eduardo Serrano Caba, de 22 años y residente de Arecibo.
Surge de la investigación que, para la fecha del 21 de febrero del año en curso, Serrano Caba, manejaba un vehículo marca RAM modelo Rebel de color blanco, el cual figuraba hurtado mediante carjacking.
Este, al no obedecer el alto de los agentes y tratar de abandonar el lugar, les lanzó el auto a los policías, los cuales dos de ellos repelieron la agresión, realizándole varios disparos.
Uno de los agentes fue impactado por el retrovisor del auto en el área del brazo y hombro, siendo llevado a la sala de emergencias de un hospital del área donde fue atendido y dado de alta posteriormente.
El vehículo, fue recuperado en el área de Arecibo y posteriormente, Serrano Caba, fue puesto bajo arresto en el municipio de Hatillo.
El agente Carlos Cruz Román, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo, consultó el caso con el fiscal Luis Vega Rosario, quien instruyó radicar cargos por los delitos de Tentativa de Asesinato, Ley 8 (posesión de vehículo hurtado) y Ley de Armas de Puerto Rico (artículo 6.22) posesión de municiones sin licencia de armas.
La prueba fue presentada ante el fiscal Luis Vega Rosario, quien instruyó radicar por los delitos antes mencionados, siendo la misma presentada ante el juez Rafael Lugo Morales quien luego de escuchar la misma, encontró causa ante todos los delitos, fijando una fianza global de $225,000.00, la cual no prestó, siendo ingresado en la calle de Bayamón.
La vista preliminar fue señalada para una fecha posterior.