Luego de varias posposiciones debido al huracán María, el COVID 19 y el fenómeno atmosférico Fiona, finalmente comenzó esta semana un ambicioso proyecto de remodelación de todas las cabañas y facilidades del balneario de Boquerón en Cabo Rojo.
El empresario Ángel Rodríguez explicó que en el proyecto está trabajando el municipio de Cabo Rojo y el Departamento de Recursos Naturales. “No solamente será un esfuerzo municipal y estatal, sino será también un esfuerzo de pueblo con un nutrido grupo de voluntarios para poner en óptimas condiciones las facilidades”, destacó Rodríguez.
Rodríguez indicó que, en el caso de las cabañas, la primera etapa fue de limpieza, como recogido de escombros, ventanas en malas condiciones y camas inservibles. Posteriormente, se llevó a cabo la segunda etapa que es la reconstrucción de las estructuras. Actualmente, ya están listas para su uso unas 50 cabañas y se espera que en los próximos meses el número aumente a 150. “La Asociación de Comerciantes también ha puesto su granito de arena en las labores de reconstrucción porque el balneario es parte importante del turismo en la zona oeste”, señaló el miembro de la entidad.