El legislador municipal aguadillano por el Partido Popular Democrático, Kenneth Sanabria, señaló que el actual representante novoprogresista Wilson Román, del distrito 17 de Aguadilla y Moca, “es un peligro para los derechos de las mujeres y de la ciudadanía en general. Hoy Puerto Rico conoce quién es el representante PNP Wilson Román por la insólita propuesta de ley antiaborto de llevar a la cárcel a las mujeres por veinticinco (25) años. Eso evidencia varias cosas, entre ellas su ignorancia, prejuicio y afán politiquero”.
Sanabria, quien es abogado y legislador por el Partido Popular Democrático (PPD) en el Municipio de Aguadilla, añadió que “Wilson Román, en su intento por radicar cualquier medida y de esa forma aumentar su desastroso historial legislativo, intenta y promueve que las determinaciones sobre el cuerpo de la mujer sean penalizadas con más de dos décadas de cárcel”.
Para el abogado, la determinación de las mujeres sobre su cuerpo esta protegida por determinaciones del Tribunal Supremo de Estados Unidos, sin embargo, el representante, quiere determinar con cárcel las acciones de nuestras mujeres. En estos momentos, la medida PC1644 se encuentra en la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes para su evaluación.
“Mi recomendación al representante Román es que aprenda de su líder político y gobernador, Pedro Pierluisi, quien señaló en mayo del año pasado que su postura es respetar el derecho aplicable. Lo que procede es combatir este proyecto que es un engaño a todo Puerto Rico”, finalizó Sanabria.