El director del área operacional de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Joe Colón, anunció que la agencia continúa con los planes establecidos de optimización y mantenimiento en las distintas instalaciones de agua potable en los municipios de la Región Norte, en esta ocasión, en la planta de filtros Esperanza en Arecibo y la planta de filtros de Quebradillas.
Colón explicó que, “seguimos trabajando en cada una de nuestras instalaciones que sirven agua potable a los abonados para optimizar y mejorar diariamente el servicio y nuestras operaciones. En esta ocasión, estaremos trabajando la limpieza de sedimentadores en ambas instalaciones lo que nos ayuda a tener procesos de filtración eficientes y en cumplimiento con las entidades reguladoras pertinentes”.
En el caso de la planta de filtros de Quebradillas, se trabaja hoy martes, 28 de marzo, la limpieza del sedimentador número dos. Mientras tanto, en la planta de filtros Esperanza en Arecibo, se coordina la limpieza de sedimentadores para mañana miércoles, 29 de marzo. Los trabajos en ambas plantas se coordinan en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de no ocurrir mayores contratiempos. Clientes en Esperanza y áreas aledañas en Arecibo; así como también, en Piedra Gorda, Puertos y Margarita en Quebradillas y Camuy, podrían experimentar bajas presiones e interrupción del servicio, mientras transcurren las labores. Se coordina el acarreo de agua potable en camiones cisterna para clientes de la planta de filtros Esperanza en Arecibo, en conjunto con la oficina municipal de manejo de emergencias.
“Trabajamos para el mejoramiento continuo de nuestras plantas, lo que redunda en un servicio de agua potable eficiente y de calidad. Recordamos a nuestros abonados a hervir el agua destinada para consumo por al menos tres minutos luego de algún evento de interrupción del servicio”, concluyó el funcionario.