La multitudinaria procesión en la que miles de personas se reúnen en frente a la Catedral de Arecibo el Viernes Santo, regresa el próximo 7 de abril.
De acuerdo con el coordinador del evento, Rafy Colón, se cumplen 27 años de esta tradición religiosa. En ella, cientos de personas se visten de la época de Jesús y salen en procesión tras el Cristo yacente, bajado de la cruz, que es llevado por una calesa blanca con flores.
La Estampa Viviente se compone de soldados romanos reales a la época y el Cristo yacente. Le sigue a sus pies la Virgen Dolorosa, acompañada por Juan el discípulo y María Magdalena. Detrás de ellos, los demás discípulos y un grupo de integrantes vestidos como pueblo de la época.
El evento forma parte de la Procesión del Santo Entierro, a las 4:00 pm del Viernes Santo. Además, a las 7 de la noche participan en la Procesión de la Soledad y culminando en la noche con un hermoso momento de reflexión con la Virgen Dolorosa de la Estampa Viviente dentro del templo.
Las actividades allí comienzan a la 1pm, con la predicación de las Siete Palabras y a las 3 pm los Oficios de la Pasión del Señor en la Catedral San Felipe Apóstol.
“En la tarde, al culminar la procesión del Santo Entierro, habrá un momento de reflexión frente a la Catedral, e invitaremos a todos los asistentes a elevar una oración de súplica por nuestras necesidades”, dijo Colón.
Este vez, indicó que se unen a las palabras del Obispo de Arecibo, Monseñor Alberto Figueroa, en su llamado a regresar a los templos en la post-pandemia.