El licenciado Pablo José Hernández Rivera, precandidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la comisaría residente en Washington, exigió a la comisionada residente Jenniffer González que devuelva los $2,800 que recibió de Walter Pierluisi, primo del gobernador, tras éste declararse culpable en el tribunal federal junto a su hermano Eduardo Pierluisi.
“Jenniffer aceptó $2,800 de Walter Pierluisi y $3,150 de Oscar Santamaría. Su comité ha llenado sus bolsillos de fondos manchados por corrupción, y debe devolverlos o donarlos a una entidad caritativa”, afirmó Hernández Rivera.
El 3 de abril Hernández Rivera instó a González a ser más honesta y transparente sobre su relación con Santamaría, destacando la necesidad de establecer límites claros entre la política y la corrupción. “Santamaría estuvo en su oficina con líderes del PNP, incluyendo el Cano, y le ha donado $3,150 a su comité. Uno no controla que en la política uno interactúe con personas que terminan siendo acusadas de corrupción, pero uno sí controla cómo reacciona cuando esas personas son acusadas y convictas. González debe explicar mejor su relación con el empresario convicto y devolver el dinero que le donó”, expresó entonces.
A pesar de que González Colón ha negado enérgicamente la influencia de los primos de Pierluisi en su campaña, una búsqueda en los registros del FEC reveló que Walter donó $2,800 al comité de la comisionada residente, Todos con Jenniffer Inc., el 13 de septiembre de 2021, días después de un evento de recaudación de fondos y celebración de cumpleaños.