Una nueva y extraña noticia sorprendió al mundo al conocerse recientemente que un hombre adulto se considera “transedad”, un término que pretende definir a las personas que no se sienten identificadas con su edad biológica, sino con una mucho menor.
El hombre se autopercibe como un bebé, y su esposa asegura que lo apoya lo cuida como si de un verdadero niño se tratase, reportó el domingo el diario español Marca.
La pareja británica fue la protagonista de varios reportajes televisivos, en los que se señala que el matrimonio no tiene hijos y que su vida cambió radicalmente.
“Solo tengo que preocuparme por las cosas que preocupan a los niños”, dijo el hombre. Por su parte, la mujer confesó que le gusta cuidarlo y alimentarlo: “Le hago comida súper fresca, algo así como un sándwich de tocino mixto”.
“Me gusta correr detrás de él, nunca tuvimos hijos, así que es como ser padres sin dar a luz, personalmente creo que el juego de la edad agrega una dimensión sagrada a nuestra relación”, aseguró la esposa.
Al final de un video que se volvió viral en redes sociales, el hombre afirmó que desde que se siente diferente, son “más fuertes”. “Nos amamos más y nos unimos. Espero que la gente pueda dejarnos vivir nuestras vidas de la manera que queremos vivirlas. Sin juicio”, concluyó.
¿Qué es la transedad?
El nuevo término de transedad, que proviene del término inglés trans-age, se creó para identificar a las personas que se sienten con una edad diferente a las que tienen biológicamente, según El Español.Transedad o Transage, contempla comportamientos, que hasta ahora están catalogados como problemas de conducta o asociados a alguna posible patología mental.
El concepto puede ser aplicado en dos casos: adultos que se sienten niños y buscan ser tratados de tal forma, y niños que sienten adultos y se comportan de ese modo.
Hasta ahora, el caso más conocido es el de Stefonknee Wolscht, un hombre de 52 años que reside en Toronto (Canadá), y abandonó a los 46 años a su esposa María y a sus siete hijos para vivir la que consideraba “su verdadera vida”: la de una niña de seis años.
Ahora, Stefonknee vive con amigos a quienes considera “papá y mamá adoptivos”. Se viste con ropa de niños y pasa el tiempo jugando y coloreando con los nietos de sus padres adoptivos.