El senador Rubén Soto, presidente de la Comisión de Desarrollo de la Región Norte realizó una vista ocular en el Centro de Gobierno -mini Alcaldía- Juan López Soto, en el pueblo de Arecibo, con el fin de atender la resolución del Senado 303, que en esta instancia, investiga el estado de las carreteras y cunetones en dicho municipio.
De la vista ocular participaron varios residentes de la comunidad Sabana Hoyos, el ayudante especial del alcalde de Arecibo, Juan Colón, el Ing. Holvin Montalvo, director de la Oficina Regional de Arecibo (DTOP) y el Ing. Eric Ríos, director de la Región Norte de la Autoridad de Carreteras y Transportación.
Durante la audiencia ocular, se preguntó acerca de los procesos para asignar y desarrollar los distintos proyectos en agenda que se tienen programados en la comunidad, sobre los fondos asignados para estos y fechas de comienzo para los mismos.
Soto Rivera, junto a los residentes y personal de las agencias, visitó además distintas áreas afectadas dentro de la comunidad, con la intención de documentar y que sean identificadas para que se pueda comenzar un proceso de limpieza, construcción y reparación.
El presidente de la Comisión de Desarrollo de la Región Norte participó de varias conversaciones con los residentes durante el recorrido y escuchó sus preocupaciones acerca de la seguridad en las calles y la necesidad de limpieza y reparación en distintas áreas.
“Reafirmo mi compromiso de trabajar en conjunto con las agencias gubernamentales y la comunidad para atender estas necesidades lo antes posible. Agradecemos a los residentes de la comunidad de Sabana Hoyos por su participación y colaboración en esta importante labor de evaluación y mejoramiento de las condiciones de las carreteras y áreas públicas”, concluyó el senador por el Distrito de Arecibo.