¿Conoces los beneficios del agua de jengibre?

El jengibre es una planta originaria del sudeste asiático que se ha utilizado en todo el mundo como ingrediente en alimentos y medicamentos debido a sus propiedades curativas.

El té de jengibre, también conocido como agua de jengibre, es una forma popular de disfrutar los beneficios del jengibre. Sin embargo, como ocurre con muchas hierbas medicinales, se necesita más investigación para comprender y probar mejor los usos del jengibre y el agua de jengibre.

Aquí te dejamos algunos de los beneficios potenciales respaldados por el portal de salud Healthline:

Antiinflamatorio: el jengibre puede ayudar a prevenir y curar la inflamación. Un estudio encontró que el jengibre podría reducir las reacciones alérgicas, en las que la inflamación puede desempeñar un papel.

Antioxidante: las propiedades antioxidantes del jengibre pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, neurodegenerativas, cáncer y síntomas de envejecimiento.

Antinauseas y digestivo: culturas de todo el mundo toman jengibre regularmente para aliviar la indigestión, los vómitos y las náuseas.

Equilibrar el azúcar en sangre: un estudio encontró que, en las personas con diabetes, el jengibre mejoraba el azúcar en sangre en ayunas.

Pérdida de peso: cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio, el agua de jengibre puede ayudar a promover la pérdida de peso.

Es importante tener en cuenta que, como con cualquier hierba o suplemento, el jengibre puede interactuar mal con otros medicamentos que tomes y que los efectos secundarios del jengibre son raros, pero pueden incluir acidez estomacal si se consume en exceso.

¿Cómo hacer agua de jengibre?

Agua de jengibre | Shutterstock

Ingredientes:

  • Jengibre fresco

  • Agua

Instrucciones:

  1. Lava una parte de la raíz de jengibre que sea de unos pocos centímetros de largo.

  2. Utiliza un rallador para rallar 1/2 cucharadita de jengibre.

  3. Hierve 4 tazas de agua en la estufa o cocina.

  4. Agrega el jengibre rallado al agua hirviendo.

  5. Retira la olla del fuego y deja reposar el jengibre en el agua durante 10 minutos.

  6. Cuela los trozos de jengibre y deséchalos.

  7. Sirve el agua de jengibre caliente o fría.

  8. Si deseas, puedes agregar una cucharadita o menos de miel o jugo de limón para dar sabor.

Para preparar una mayor cantidad, utiliza la proporción de 1/2 cucharadita de jengibre rallado por cada 4 tazas de agua. Puedes guardar el agua de jengibre en el refrigerador y consumirla en los próximos días.

Dosis recomendada:

  • Se recomienda consumir un máximo de 3 a 4 gramos de extracto de jengibre por día.

  • Si estás embarazada, no consumas más de 1 gramo de extracto de jengibre al día.

  • El jengibre no se recomienda para niños menores de 2 años.

  • Una 1/2 cucharadita de jengibre rallado es equivalente a 1 gramo de jengibre y es suficiente para hacer 4 tazas de agua de jengibre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!