Los Gigantes de Carolina plantaron bandera en territorio enemigo y derrotaron a los Piratas de Quebradillas 87-79 para ponerle fin al invicto local de los quebradillanos, en la acción del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en la noche del jueves en el Coliseo Raymond Dalmau.
Este fue el tercer triunfo en línea de los carolinenses que dominaron 31-0 los puntos del banco, para colocarse a un juego de la primera posición de la sección B del BSN con foja de 9-6.
Con el partido 40-37 a favor de los locales, Carolina regresó del medio tiempo con un bombazo de tres puntos de Tremont Waters y una jugada de tres tantos de Alexander Franklin que viró por primera vez el marcador 43-40.
Sin embargo, los Piratas no se quitaron y ripostaron con canastos de Carlos Emory, Hassan Whiteside y Melsahn Besabe para retomar el control 46-43.
La figura de Waters se hizo sentir con tres bombazos de larga distancia consecutivos que colocó la pizarra 52-48 y puso a gozar a la fanaticada carolinense que se dio cita al partido.
Luego del tiempo de televisión, Quebradillas despertó con tres puntos que los acercó 52-51, sin embargo, canastos de Victor Rudd y Yomar Cruz alejaron a los visitantes 59-51 para no volver a mirar atrás en el marcador.
Waters fue la bujía ofensiva de los carolinenses con 25 puntos y cinco asistencias, seguido de Julian Torres quien tuvo una gran noche defensiva y ofensiva con 17 tantos y cuatro rebotes.
Mientras, Whiteside con 20 puntos y Brandon Knight con 21 fueron las voces cantantes de los Piratas que ahora juegan para 11-4.
Los Gigantes regresan a “La C” el coliseo Guillermo Angulo de Carolina este sábado, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce desde las 8:00 de la noche.