La salud visual de los menores de edad: ¿Cómo prevenir y cuidar? La ambliopía conocida como “ojo vago” o “ojo perezoso”, el estrabismo y los defectos de refracción son algunas de las alteraciones visuales que afectan a los niños
Cada día son más las patologías y/o enfermedades que afectan a la calidad de vida de los menores, especialmente las alteraciones visuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La ambliopía conocida como “ojo vago” o “ojo perezoso”, el estrabismo y los defectos de refracción son algunas de las alteraciones visuales que afectan a los niños.
Los expertos destacan la importancia de atender a tiempo estas deficiencias. La ambliopía se puede prevenir o revertir tratándola adecuadamente por un profesional de la visión.
Se recomienda a los padres que revisen la agudeza visual de sus hijos nada más nacer, cada seis mese
También aconseja que los niños pasen más tiempo en actividades al aire libre para evitar el uso excesivo de dispositivos digitales, que aumenta el riesgo de desarrollar miopía.
Es importante fomentar hábitos de vida y alimentación saludables, y evitar el uso de medicamentos y gafas sin prescripción médica.
Si tu hijo presenta algún síntoma de discapacidad visual, es fundamental que acudas oportunamente con un especialista en salud visual para generar un diagnóstico temprano y orientarlo en su tratamiento.