Lee Wink tiene todos sus papeles en regla pero se ha quedado a “vivir” en la instalación
Una mujer canadiense identificada como Lisa Lee Wink lleva 15 días viviendo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, México, un hecho insólito que recuerda la famosa película “La Terminal” (2004), basada en un caso real.
Lee Wink tiene todos sus papeles en regla pero se ha quedado a “vivir” en la instalación, según un reporte de Infobae publicadoeste viernes.
“Se desaparece, va y viene por las terminales. Muchos compañeros le traen un sándwich o en el caso de nosotros, agua. No se puede platicar mucho con ella porque tiende a gritar”, contó el maletero Jaime Zetina a TV Azteca.
Otro trabajador, Aldo Emerth, declaró que “ya tiene algunos días que la vemos por acá. Tiene toda la apariencia de ser una visitante o un pasajero, sin embargo, ya tiene unos cuantos días que hemos caído en cuenta que la vemos aquí todos los días. Ella, veo que hace todos sus gastos, compra su café, toma su desayuno aquí dentro de la terminal”.
Las imágenes difundidas por la prensa muestran a la señora canadiense sonriente ante las cámaras.
Por su parte, el consulado canadiense en Cancún dijo que ya tenía conocimiento del caso y que lo estaban atendiendo.
La mujer presentaría algunos problemas mentales, pues sus publicaciones en Facebook en las últimas semanas han encendido las alarmas.
“¿Tu padre está realmente muerto? ¿En verdad encontraron su cabeza en Ontario o Cancún, México o en algún lugar del mundo? Quién sabe, pero creo que algo anda mal. ¿Por qué no está con sus hijos?”, escribió el 2 de abril en su perfil de Facebook.
Ese día realizó varias publicaciones en esa red social, incluido un video aparentemente en un aeropuerto, donde dice cosas incoherentes.
Hasta el momento se desconocen los motivos de su decisión de quedarse en el aeropuerto mexicano.