Desde tu casa y a cualquier hora del día o de la noche, puedes traducir artículos, guiones, novelas y más.
Si hablas otro idioma, hay muchas formas de aprovechar esta habilidad, y una de ellas es la traducción. Según Kathy Kristof, fundadora y editora de Sidehusl.com, traducir es un trabajo que se puede hacer a cualquier hora del día o de la noche.
Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, en 2019 alrededor del 20% de la población del país, lo que equivale a 67,8 millones de personas, hablaba en casa un idioma distinto del inglés, siendo los más populares el español, el chino, el tagalo, el vietnamita y el árabe.
Si le interesa iniciarse como traductor, aquí tiene algunas sugerencias:
-
Crea un perfil en sitios web como Thumbtack o Fiverr. Estos sitios permiten a los traductores crear un perfil y ponerse en contacto con clientes que necesitan servicios de traducción.
-
Sitios web como Smartcat ofrecen servicios de traducción específicos. Los traductores pueden crear un perfil y el sitio los pone en contacto con los clientes. El sitio utiliza programas de traducción que los traductores pueden editar y perfeccionar.
-
También puedes buscar trabajos de traducción en sitios como Freelancer.com, LinkedIn, Indeed, Monster, CareerBuilder y ZipRecruiter, entre otros. En estos sitios se enumeran trabajos de traducción a tiempo parcial tanto presenciales como a distancia.
En cuanto a los ingresos que se pueden obtener como traductor, la remuneración varía en función del cliente y de sus preferencias.
Según ZipRecruiter, la tarifa media para un traductor en Estados Unidos es de 37 dólares por hora. Sin embargo, algunos traductores cobran más por proyecto, mientras que otros trabajan por horas.