El representante José ‘Memo’ González informó que el los trabajos de construcción del nuevo ‘Puente del Vigía’, el cual conectará el barrio de Islote con la carretera estatal PR-681 en Arecibo, se encuentra en la etapa final de la obtención de permisos.
“Este puente es muy importante para los residentes de nuestro municipio de Arecibo, por eso he estado impulsando la construcción del mismo. Luego de múltiples gestiones, el proyecto se adjudicó y, más importante aún, se identificaron los fondos para su desarrollo. En estos momentos la obra se encuentra en la fase final de la obtención de la permisología necesaria para empezar su construcción”, dijo el Representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.
El año pasado, el legislador anunció que la Autoridad de Carreteras y Transportación, (ACT) realizará la construcción de una nueva y moderna estructura que sustituirá el antiguo puente número 702 con una inversión de $11.5 millones.
Mientras que el portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista en la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló destacó la importancia del nuevo puente.
“Este puente viene a mejorar el sistema de carreteras en Arecibo. Luego de muchos años de luchar por esta estructura, ya vemos la luz al final del túnel”.
“Nosotros hemos visitado la zona en diversas ocasiones y el viernes pasado nos reunimos con personal de la ACT quienes nos notificaron que el mayor reto que se han topado hasta el momento ha sido la relocalización de una importante línea de combustible que suple la central de energía eléctrica Cambalache. También se están desarrollando los cambios necesarios para la reubicación de la tubería de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado, así como de líneas de transmisión eléctricas”, añadió González.
El legislador citó a personal de la ACT para una reunión de seguimiento sobre el asunto a principios del mes de junio.