En el estado de Sonora, al norte de México, ocurrió una terrible tragedia luego de que un juego mecánico se desplomara en la llamada Feria de las Flores. Este martes las imágenes del lamentable suceso se han viralizado en las plataformas digitales.
Algunos de los asistentes a la feria fueron quienes documentaron los hechos donde se registraron varias víctimas, algunas de ellas menores de edad, adultos e incluso personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio.
Los videos difundidos en Internet muestran cómo con desesperación muchas personas corren a la atracción supuestamente llamada “Power Surge”, para auxiliar a los que estaban atrapados en los asientos del juego.
Según algunos medios locales, la atracción permaneció estancada durante varios minutos en el aire y por ello, tanto el cuerpo de bomberos como los paramédicos acudieron para poder ayudar a quienes estaban atascados en el juego.
No obstante, mientras los uniformados tenían extendida la escalera del camión para poder ayudar a las personas y tranquilizarlas, la atracción se desplomó hiriendo a dos miembros de la institución.
El incidente dejó al menos 15 personas heridas, varias de ellas de gravedad, entre los que se encuentran los dos rescatistas que acudieron a la atracción mecánica para socorrer a las personas que se encontraban a bordo del juego tras quedar atrapados por una “falla mecánica”.
Finalmente se supo que hay tres heridos de gravedad: un elemento de bomberos, una menor de quince años y otra persona más.
Todo eso ocurría mientras oficiales de policía mexicana intentaban controlar el caos que provocó el accidente. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora señaló que realizará las respectivas investigaciones para deslindar las responsabilidades por el accidente.
Por su parte, la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora tomó nota del suceso ocurrido en horas de la madrugada, así como también suspendió las actividades en la zona en donde acontecieron los hechos, relatan los portales de noticias.
Ángel Carpio es el bombero que resultó herido por el desplome del juego y que tuvo que ser internado debido a que presentó varias lesiones. Posteriormente recibió las respectivas observaciones en el Hospital del Instituto del Seguro Social, informaron.
S. Félix, es la menor de 15 años que también resultó gravemente herida y presentó un trauma en el tórax, así también como heridas en el rostro. La joven permanece en el Hospital del Centro Médico de Especialidades.