(El alcalde Carlos “Tito” Ramírez anuncia la amnistía se extenderá por 90 días)
Los comerciantes y empresarios arecibeños tendrán una nueva oportunidad para poner el pago por concepto de patentes municipales. Esto luego que el alcalde de Arecibo, Carlos “tito” Ramírez Irizarry anunciará la implementación de una amnistía que se extenderá durante 90 días. La medida que tiene como fin otorgar un aliciente económico a los comerciantes les releva del pago de intereses, recargos y penalidades por concepto de deudas relacionadas con el pago de la patente municipal.
“Una vez más implementamos una amnistía para contribuir con la difícil situación presupuestaria que enfrentan los empresarios y pequeños comerciantes. La experiencia vivida en la pasada amnistía es que el eximir a los dueños de negocios del pago de intereses, recargos y penalidades, representa ahorros significativos que son invertidos en fortalecer los bienes y servicios que ofrecen”, anunció Ramírez.
Interesados en acogerse al beneficio anunciado por el ejecutivo municipal deberán cumplir con la radicación de volumen de negocios sin que haya sido previamente radicada y cumplir con los requisitos por Ley. La persona debe pagar la totalidad del monto principal adeudado por concepto de la patente municipal. Si el individuo o negocio paga la mitad de la deuda principal y se acoge a un plan de pago, tendrá un descuento del 50% de la acumulación de intereses, recargos y penalidades. Además, debe suscribir un acuerdo anual al amparo de la Ley 107- 2020, que establece el procedimiento para la imposición de Patente Municipal, al momento de efectuar el pago de patente.
El alcalde Ramírez expresó que el periodo de la amnistía se extiende hasta el lunes, 26 de junio del corriente. “Exhorto a los empresarios y comerciantes a que se acojan a este beneficio y que utilicen el dinero producto de las economías para fortalecer sus servicios”. Para más información pueden comunicarse a la Oficina de Finanzas del Municipio de Arecibo al 787-882-2770.