VEGA ALTA– El Municipio de Vega Alta informó que los tres cementerios municipales estarán abiertos este domingo 14, para facilitar que las personas que interesen acudir de manera presencial para orar y rendir postrer tributo a las madres y sus seres queridos fallecidos puedan hacerlo.
La alcaldesa María M. Vega Pagán dijo que no habrá mayores restricciones salubristas para la ocasión que no sea solicitar la cooperación ciudadana de observar las normas de higiene y distanciamiento que crean oportunas, según sus personales condiciones de salud.
“El único protocolo que habrá es la concienciación ciudadana de observar esta ocasión de solemnidad familiar, permitiendo que otras familias rindan sus tributos póstumos en un marco de mutuo respeto y concordia”, indicó.
El domingo 14 de mayo, día en que se conmemora el Día de las Madres, los cementerios municipales de la ciudad estarán abiertos de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Si por alguna circunstancia que impida la visita dominical -como que la familia piense reunirse en otro pueblo-, los tres camposantos también estarán abiertos al público el jueves, viernes y sábado en el mismo horario especial de 7am a 4:00 pm.
“La tradición familiar de honrar a la madre fallecida es muy importante para nuestra Administración. Es nuestro empeño que el tributo a las madres sea en esta oportunidad, libre de restricciones pues en un día de tantas emociones y afecto, la ausencia de la madre produce un vacío muy difícil de llenar“, expresó con pesar.
Agregó la alcaldesa María M. Vega Pagán que ante los altos índices de calor registrados durante los pasados días, como la llegada de una nube del Sahara, personal de Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias, se mantendrá atento a brindar asistencia a cualquier ciudadano que se vea afectado por las condiciones climáticas prevalecientes.