Manuel Calderón Cerame, Portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, presentó una medida en donde crea una nueva categoría de permiso de discoteca en el Municipio de San Juan y en donde se exige entre otras cosas, tener seguridad privada dentro y fuera de estos negocios cuando operen en horarios nocturnos.
“San Juan enfrenta un problema grave de alza en la criminalidad y desorden en sus comunidades, lo que hemos presenciado en la Calle Loíza, sucede igualmente en áreas de Hato Rey, en la avenida De Diego, en la avenida Winston Churchill en Cupey y en la avenida Paz Granela en la Urb. Santiago Iglesias. Es por eso, que he presentado una medida, para crear una nueva categoría de permiso de discoteca en el Municipio de San Juan” indicó el legislador.
Calderón Cerame señaló que en con su medida se le obligará a los operadores de estas discotecas el tener presente tanto dentro como fuera, seguridad privada con una patrulla frente al negocio durante el horario nocturno, así también señaló que será mandatorio el que todo negocio tenga funcionando 24 horas sus cámaras de seguridad “en la ciudad de Miami es obligatorio el que toda discoteca que opere en dicha ciudad, tenga que tener una patrulla de policía privada frente a su negocio, esto no es algo que se exija en otras jurisdicciones. Es decir, tenemos comercios con el permiso de barra/restaurante que se convierten en discotecas después de las 10:00 de la noche provocando un desorden y alterando la paz de los residentes y vecinos” añadió el líder del PPD en San Juan.
El Legislador Municipal añadió que actualmente no existe esta categoría de permiso en el Municipio de San Juan y que hay comerciantes que operan sus negocios de forma correcta y en cumplimiento con las leyes y ordenanzas del Municipio de San Juan, pero hay otros que no lo hacen y producto de la irresponsabilidad de estos, han ocurrido tragedias como la muerte de los dos estudiantes peruanos en la Calle Loíza en días recientes “nos toca actuar y proponer alternativas coherentes y bien pensadas, la Ciudad Capital es de todos y tenemos que garantizar el que tengamos siempre un balance de convivencia entre lo comercial y lo residencial, que vele siempre por la seguridad y el orden de todos los sanjuaneros” concluyó Calderón Cerame.