Halle Bailey y Javier Bardem están en México como parte de la promoción de la película de Disney “La Sirenita”, en la que interpretan los roles estelares.
El actor español, ganador en 2008 del premio Oscar por la película “No Country For Old Men”, caminó la alfombra azul junto a la actriz estadounidense ante cientos de fanáticos del país azteca.
En declaraciones a la prensa, Halle Bailey se refirió a las críticas con respecto al personaje principal que interpreta y cuyo color de piel es diferente al de la película original animada de 1989.
“Estoy feliz de ser parte de esta película que es muy diversa. Sus mensajes tienen que ver con la inclusión y representan a la gente que se ve como nosotros, gente como yo, que es de piel café o negra. Necesitábamos vernos a nosotros mismos en estas posiciones como las de princesas. ¡Es un milagro! Y me siento honrada de poder estar en esta posición”, expresó la actriz.
Durante su primera visita a México, Halle Bailey, de 23 años, resaltó que convertirse en princesa fue un sueño cumplido porque representar esta versión significó todo para ella.
“Me gustó poder nadar con las hermanas sirenas en el agua. Espero que Ariel inspire sus vidas con pasión en todo lo que hacen”, comentó.
“La película es un regalo para todos porque los directores de arte lograron, junto con Disney, adoptar el clásico que recordamos a una época actual. La mujer joven, que es Ariel, lucha por seguir sus sueños. Es una responsabilidad ponerse la cola de sireno y ser ese padre que tiene una seguridad fuerte por su hija. Aplicar la idea transformadora del padre que la deja en libertad, está muy bien”, resaltó Bardem de su rol de el rey Tritón.