Un adolescente de 16 años fue detenido acusado de realizar falsas amenazas de bomba en varias escuelas del condado de Broward y en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, informaron este sábado medios locales.
Según la investigación, el viernes por la mañana, el adolescente llamó al número de emergencias 911 y declaró: “Estoy a punto de perpetrar un atentado en el instituto South Broward”, añadiendo que el atentado se produciría “en aproximadamente dos horas”.
Minutos después, el adolescente volvió a llamar al 911, amenazando con llevar a cabo un tiroteo en el South Broward High School y en el Attucks Middle School, ambos situados en Hollywood. Como resultado, se implementaron medidas de seguridad en Attucks Middle School, pero el bloqueo se levantó más tarde.
Como medida de precaución, se evacuó a los alumnos de South Broward High School y el director envió un mensaje a los padres y tutores sobre el procedimiento de recogida de alumnos.
Durante las horas siguientes, el adolescente profirió otras amenazas de bomba falsas llamando al instituto Coconut Creek, al instituto Blanche Ely, al instituto Coral Glades y al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, lo que provocó trastornos en las actividades diarias.
La policía de Coral Springs informó de que el consejo escolar recibió varias amenazas de bomba idénticas, lo que provocó la evacuación del Coral Glades High School.
La policía confirmó que todas las personas estaban a salvo y que no se encontró ninguna amenaza real en ninguno de los lugares afectados.
Las autoridades del Departamento de Policía de Hollywood, la Unidad de Gestión de Amenazas de Coral Springs y el Departamento de Policía de Coconut Creek trabajaron con detectives de la Unidad de Gestión de Amenazas de la Oficina del Sheriff de Broward para identificar y detener al adolescente, que no es alumno de ninguna de las escuelas afectadas.
El menor fue detenido en 24 horas y trasladado al Centro de Evaluación de Menores para su procesamiento.
Se le acusará de amenazas de muerte por escrito, denuncia falsa de bomba o arma de fuego y perturbación de un acto escolar.