El líder comunitario naranjiteño, Joel R. Santiago Chevres, salió en defensa de los vecinos de la barriada La Marina, en Naranjito que desde hace ya dos semanas enfrentan la posibilidad de perder sus hogares tras la formación de un socavón que pone en peligro sus vidas.
“Aquí aceptamos la realidad de una situación de emergencia que no es culpa de nadie, pero la realidad es que a los vecinos no se les ha tratado con tendrán que elegir de inmediato entre el Programa de Sección 8 o mudarse a un residencial público mientras el Departamento de la Vivienda alega que está evaluando las opciones que podrá ofrecer a largo plazo a estas familias. Esta angustia entre su tercera semana y nuestra preocupación es que obligue a los vecinos a una opción alegadamente preliminar y que luego se olviden de ellos. Todos en Puerto Rico sabemos cómo funcionan las burocracias del gobierno central. Nadie se llame a engaño”, aseguró.
Santiago Chevres, quien además es contador, preside el comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito y es candidato a alcalde. “El reclamo que estoy haciendo hoy es en calidad de líder comunitario, no de político. Quiero aclarar esto porque esta comunidad y vivía con la preocupación de un muro de gaviones que quedó afectado luego del paso del huracán María, y como en tantas otras instancias en todo el país, se anuncian miles de millones en fondos federales que nunca llegan”, señaló.
En este caso de Naranjito, son ocho (8) las residencias catalogadas como ‘inhabitables’ por el Departamento de Vivienda, luego de un evento de lluvias que provocó que colapsaran varias tuberías troncales construidas hace más de cuarenta (40) años cuatro en la entrada al hospital de Naranjito, en la carretera PR#5.
“Eso, a su vez, formó un socavón que causó el colapso de parte de la vía y en el caso del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) se han movido rápidamente en el manejo de la situación y el control del tránsito, eso hay que reconocerlo”, finalizó Santiago Chevres.