Un video que se volvió viral esta semana mostró el momento en el que una serpiente entró a un restaurante de Dallas y se trepó por la pierna de un cliente hasta llegar a la barra.
El video fue captado por Andrew Tyler Madison, que se encontraba en un bar que está al exterior en la calle Greenville, una de las más concurridas por la variedad de sus locales.
El clip muestra al reptil deslizándose por el patio del bar, subiendo poco a poco por la pierna del cliente hasta llegar a la barra, donde se queda viendo al resto de los comensales.
Según Steve Hall, coordinador de educación para cazadores del Departamento de Vida Salvaje de Texas, se trataba de una serpiente rata.
“Todos en el patio se levantaron de un salto, excepto yo. Creo que por eso vino hacia mí, porque no estaba de pie”, dijo Madison a FOX 4.
Este tipo de serpiente es una de las especies no venenosas más comunes en el estado y es confundida con frecuencia con una cascabel. Son capaces de crecer más de 77 pulgadas, pero a pesar de su tamaño, no representan una amenaza para los humanos.
“La presencia de esta serpiente en cualquier entorno es un fuerte indicador de que también hay roedores como ratas y ratones en las cercanías. Estas serpientes son depredadores eficaces y eficientes de los roedores que propagan enfermedades”, según informó la Universidad de Texas en Arlington.
Texas tiene 105 especies diferentes de serpientes y la gran mayoría no son venenosas, aunque es importante saberlas diferenciar para alejarse de ellas rápidamente.