Jerome Ellis, ex empleado de Dollar General en Florida, fue condenado a cuatro años de prisión por envenenar con lejía el refresco de otro trabajador de la tienda, reportaron este sábado medios locales.
La sentencia se dictó el jueves por el cargo en primer grado de envenenamiento de alimentos o agua, informó la Fiscalía Federal del Séptimo Circuito de Florida.
El incidente ocurrió el mes pasado en el establecimiento de DeLand cuando la víctima, cuya identidad no se ha revelado, dejó su refresco expuesto mientras se ausentaba para ir al baño. Al regresar y consumir la bebida, notó un sabor y olor a lejía o productos de limpieza.
La denuncia de intoxicación llevó a las autoridades del condado de Volusia a revisar las grabaciones de seguridad, donde descubrieron a Ellis añadiendo la sustancia tóxica al refresco y limpiando posteriormente la lata. Además, se observó que el delincuente había escupido dentro de la lata.
El acusado, de 49 años, se declaró inocente de los cargos que se le imputaban. Ahora cumplirá su condena en la prisión estatal de Florida, mientras las autoridades siguen investigando el móvil de este espeluznante acto.