Una doctora de Arizona de 102 años, que aún trabaja, vive independiente y hace ejercicio todos los días, dio consejos sobre cómo tener una vida prolongada.
Gladys McGarey, que aún define a los jóvenes como cualquier persona menor de 99 años, contó a TODAY.com cómo logró tener una vida feliz a pesar de haber padecido de cáncer, de soportar la muerte de su hija y de divorciarse a los 70 años.
En su nuevo libro: “La vida bien vivida: Los seis secretos de un médico de 102 años para la salud y la felicidad a cualquier edad” (“The Well-Lived Life: A 102-Year-Old Doctor’s Six Secrets to Health and Happiness at Every Age.”), cuenta que una de las etapas más difíciles de su vida fue cuando su exesposo de 46 años y compañero de la clínica la dejó por otra mujer.
Le comentó a TODAY.com qué hacer ante los retos: “Simplemente no te quedes atrapado en ellos. Es una cuestión de elección: ¿Qué elijo? Elegí no estar atrapado en el dolor y el sufrimiento. Me dolió y no me gustó”,
“Llega un punto en el que simplemente no vale la pena dedicar más tiempo a eso. Tengo la energía para hacer algo que sea creativo, salir de eso y seguir adelante”, agregó.
Algunos consejos que nos da McGarey
-
Todo es tu maestro: Luego de su divorcio, la centenaria encontró sanación al comenzar una nueva práctica médica holística con su hija, lo que le dio un propósito a su vida.
-
La vida necesita moverse: Este punto se refiere a que la energía de la vida, la satisfacción y la alegría deben dirigirse hacia donde quieres estar y cómo quieres sentirte. McGarey asegura que, si las personas se estancan, la vida no fluye como debería o podría.
-
Encuentra lo que funciona para ti: McGarey piensa que la dieta y el ejercicio son importantes, pero no recomienda ninguna forma particular de comer o mantenerse activo. “La persona individual tiene que vivir su propia vida individual, así que cuando encuentres lo que funciona para ti, bendícelo, utilízalo y trabaja con ello”, dice.
-
Estás aquí por una razón: La doctora considera que el amor es la medicina más poderosa y que cada uno es capaz de amar y ser amado. “Realmente creo que cada uno de nosotros tiene un propósito aquí”, indica. “Es nuestro privilegio y nuestra responsabilidad encontrar eso dentro de nosotros mismos”.
-
Puedes mejorar a medida que tu cuerpo envejece: McGarey cree que cada año que pasa, se conecta más con su propósito. A sus 102 años tiene un plan de 10 años para crear una aldea para la medicina donde las personas puedan “reunirse para practicar el bienestar”.