El tercer involucrado en el caso de fraude del que también participaron los hermanos Walter y Eduardo Pierluisi se declaró esta tarde culpable en el Tribunal Federal.
Se trata de David Vélez Hernández, quien levantó las manos y aceptó su responsabilidad ante la jueza Camille Vélez Rivé por robarse poco más de $876,000 aprovechando su cargo de director de financias de American Management and Administration Corporation (AMAC), una empresa que por décadas obtuvo contratos para la administración de residenciales públicos.
Los cargos que enfrentaron Vélez Hernández y los Pierluisi, ambos primos del gobernador Pedro Pierluisi, emanan de acciones tomadas desde el 2014 hasta agosto del año pasado.
La vista de sentencia en el caso de Vélez Hernández fue pautada para el 28 de agosto.
Según ha trascendido, Vélez Hernández y Walter Pierluisi, quien también hizo alegación de culpa por robo de fondos federales, se exponen a penas carcelarias de 37 y 46 meses.
En el caso de Eduardo, quien igualmente se declaró culpable, se expone a una pena de entre 30 y 37 meses, aunque ha solicitado una pena reducida de 24 meses por condiciones de salud.