[HATILLO] Senadora Elizabeth Rosa exige respuestas inmediatas por parte del DTOP

 

(Informa lleva meses en espera de acciones concretas por parte de la agencia)

“Insostenible y una falta de respeto a la gestión del Senado de Puerto Rico”. Con esta frase la senadora del Distrito de Arecibo,Elizabeth Rosa Vélez describió la falta de acciones por parte del personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas así como de la Autoridad de Carreteras y Transportación ante situaciones presentadas por la senadora.  Según explicó hace un año el personal de ambas agencias participó de una vista ocular para atender un deslizamiento ocurrido en la carretera PR 129, Km 10.1 en jurisdicción de Hatillo así como unos hoyos en la vía de rodaje y todavía están en espera de que atiendan ambas situaciones.

“Tapar unos hoyos en la carretera estatal PR 129 es un asunto que pueden resolver de forma rápida sin embargo pasó un año y la respuesta tanto del DTOP como de la ACT es nula. Todos los días cientos de personas que transitan por la vía de rodaje hacen malabares para intentar evadir los hoyos en la carretera lo que pone en riesgo sus vidas y daña la propiedad privada, en este caso los vehículos de motor. Peor aún es que donde ubican los hoyos el carril en dirección opuesta está limitado como consecuencia del deslizamiento que tampoco atienden”, denunció Rosa.

Para la senadora la situación es insostenible y falta al deber que tienen las agencias gubernamentales de atender los reclamos de los ciudadanos, los alcaldes y la Asamblea Legislativa. “Nos comunicamos con ellos, visitamos el lugar en una vista pública, le otorgamos el tiempo suficiente para que respondan y pasa un año y nada”, arremetió Rosa. “Puedo entender que el asunto del deslizamiento es más complejo pero tapar los hoyos se resuelve en un par de horas”.

Fue en marzo de 2022 cuando la senadora Rosa Vélez convocó una vista ocular en la que personal del DTOP y la ACT participó. Allí explicaron y se comprometieron en atender la situación y en presentar los planes de la agencia para atender ambos asuntos. Sin embargo, luego de un año el personal municipal como el Senado carecen de la certeza de cuándo resolverán el problema que fue descrito por la senadora además como “un asunto de seguridad vial”.

La senadora explicó que la única medida tomaron las agencias posterior al paso de los huracanes Irma y María fue limitar el carril mediante la instalación de una valla de cemento, lo que provoca la reducción del carril. Mientras todavía a seis años del paso de los huracanes y a un año de la vista ocular todavía el área carece de alumbrado, reflectores lumínicos, entre otros elementos de seguridad, lo que hacen del lugar uno peligroso”.

Rosa Vélez hizo un llamado al gobernador para que intervenga en esta situación que pone en riesgo la vida de cientos de personas que transitan a diario por el lugar. Dijo que de ocurrir una situación lamentable será responsabilidad del gobierno central por su inacción y dejadez. Adelantó que junto a su equipo de trabajo evalúa otras alternativas para lograr que las agencias cumplan con su deber y responsabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!