Con el fin de agilizar la construcción del nuevo #702, mejor conocido como el ‘Puente del Vigía’, el cual conectará el barrio de Islote con la carretera estatal PR-681 en Arecibo, el representante José ‘Memo’ González citó a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, así como un docena de funcionarios gubernamentales, a una reunión cumbre para delinear métricas de progreso en los trabajos de construcción de la obra.
“Este es un puente muy importante para los residentes de nuestro Arecibo, por eso urge la aceleración de los trabajos dirigidos a la construcción de este. El proyecto ya fue adjudicado, los fondos identificados, lo que falta ahora es agilidad en el proceso de permisología y construcción. En estos momentos la obra se encuentra en la fase final de la obtención de la permisología y nosotros vamos a hacer todo lo posible por mover el asunto con la premura que requiere”, dijo el Representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo al finalizar la reunión celebrada en el Capitolio.
El año pasado, González, anunció que la Autoridad de Carreteras y Transportación, (ACT) realizará la construcción de una nueva y moderna estructura que sustituirá el antiguo puente número 702 con una inversión de $11.5 millones.
“La Secretaria del DRNA y el Director Ejecutivo de la ACT, a quienes agradezco por su comparecencia a esta reunión, saben la necesidad apremiante que existe de reemplazar el puente de entrada al Barrio Islote. Esta reunión se centró en continuar con el monitoreo de los trabajos y establecer métricas de cumplimiento que garanticen que los trabajos culminaron como se delineó originalmente. Menos de eso no es aceptable para nosotros”, añadió González, quien destacó que hace tres décadas se había hablado de la urgencia de reemplazar el puente 702.
En la pasada reunión, celebrada a principios de mayo, personal de la ACT informaron que se encontraban desarrollando plataformas que viabilice la relocalización de una importante línea de combustible que suple la central de energía eléctrica Cambalache, al igual que cambios necesarios para la reubicación de la tubería de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado, entre otros.
El legislador señala otro cónclave de seguimiento a los trabajos para el próximo 16 de junio en el área del puente.