El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Guayama presentó hoy cargos de trata humana, agresión sexual y maltrato de menores contra Carlos A. Casiano Rodríguez y Elvimarie Claudio Rodríguez, a quienes se les imputa agredir y explotar sexualmente a una menor, que al momento de los hechos tenía doce años.
Conforme a la investigación, durante el mes de julio del año 2015, Claudio Rodríguez trasladó a la menor, en al menos dos ocasiones, a localidades distintas en el municipio de Guayama para que Casiano Rodríguez la explotarla sexualmente, a cambio de lo cual recibió pagos o beneficios por parte del imputado. La niña se encontraba bajo el cuidado de Claudio Rodríguez, quien ejercía autoridad sobre ella al momento de los hechos. Los imputados no tienen ningún tipo de relación sentimental ni parentesco.
“Los hechos de este caso son deplorables y repudiables. La investigación demuestra que estas personas se aprovecharon de la vulnerabilidad de una niña para explotarla y abusar sexualmente de ella. Este tipo de actuación no tiene cabida en nuestra Isla y lo vamos a procesar hasta las últimas consecuencias”, expresó el secretario de Justicia.
Tras escuchar la prueba presentada por el Ministerio Público, el juez Ángel Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $260, 000 a cada imputado.
La agente Yanixia Sánchez Soto estuvo a cargo de la investigación por parte de la División de Delitos Sexuales