La superestrella del pop latino Natalia Jiménez regresa a su España natal con “Antología 20 años Tour”, la nueva gira internacional con la que está recorriendo Estados Unidos y toda Latinoamérica presentando todos sus éxitos como solista, así como temas inolvidables de los inicios junto a La Quinta Estación.
El espectáculo además está acompañado de un nuevo álbum de estudio que lleva el mismo nombre de la gira “Antología 20 años” del que la artista ha desvelado algunos detalles. “Quería recopilar todo mi trabajo y todos mis éxitos en un solo disco, poder reversionarlos y escucharlos como me siento ahora. Ahora cumplo veinte años de carrera y obviamente, como siento mis canciones ahora, después de haberlas cantado tantas veces y de haberlas presentado en tantísimos sitios, es diferente”.
La producción musical incluye a mayoría de los temas emblemáticos en su carrera, incluyendo aquellos inolvidables de su etapa con su agrupación La Quinta Estación, con nuevas versiones producidas por el reconocido productor argentino ganador de múltiples premios Grammy, Cheche Alara.
La escala en España, su país natal, es la más importante en lo personal para la artista, ya que es la primera vez que hace una gira como solista en la tierra que la vio nacer, y será la primera vez que su familia y amigos de infancia podrán verla en un escenario como una estrella internacional consagrada, reconocida por la crítica musical y el público como una de las “más completas de su generación”, y una de las voces femeninas más potentes y versátiles de nuestros tiempos.
ADN: ¿Qué significa para ti esta gira de aniversario de carrera artística en España, tu país de origen?
Natalia: “Un orgullo muy grande poder volver a mi país con una gira tan exitosa que ha pasado por tantos países”.
¿Qué buenos recuerdos te trae España?
“Me trae recuerdos de mi adolescencia sobre todo, disfrutaba mucho tocar en la calle con mi guitarra”.
Sabemos que harás un recorrido por todas tus gloriosas canciones, incluidos éxitos que interpretaste con tu agrupación. ¿Cuál de todos estos temas te pone más nostálgica y por qué?
“La más nostálgica es ‘Tu y yo’, que es una canción hermosa que escribí para mi disco ‘Creo en mí’porque tiene un arreglo a piano y voz muy emocional”.
¿Cuál te de las canciones que interpretas te pone más eufórica y por qué?
“La que más eufórica me pone es ‘Quédate con ella’, la gente se vuelve loca en el público cuando la cantamos”.
¿Qué canción pensaste que no cantarías más y ahora la ves con nuevos ojos y la valoras diferente?
“Pensé que nunca más iba a cantar ‘Donde irán’, y aprecio poder cantarla en un contexto tan diferente. La disfruto mucho más”.
Será una gira larga. Te acompañará tu hermosa hija en parte de la gira o en toda la gira?
“Como gran parte de la gira es en Mexico, que es mi segundo país de residencia, va a ser difícil que me acompañe porque mi exmarido no la permite viajar, y tengo que pedirle a la corte que la deje viajar cada vez. Ojalá las cosas fueran diferentes porque pasaríamos mucho más tiempo juntas”.
Siendo así, ¿cómo divides el duro trabajo de una artista de tu calibre con tus responsabilidades como mamá en esta circunstancia?
“Lo divido como bien puedo, tratando de estar el mayor tiempo que me es posible con ella, y lamentando no poder pasar más solo por las negativas del padre a que viaje conmigo a Mexico”.
Si tuvieras un lema de vida, ¿cuál sería?
“Lucha sin importar las circunstancias. Siempre se sale adelante de cualquier situación, solo hay que tener paciencia y la cabeza fría”.