Un influencer chino conocido como “Sanqiange” o “Brother Three Thousand” fue encontrado muerto la semana pasada 12 horas después de transmitir en vivo en la plataforma Douyin, la versión china de TikTok, mientras bebía un poderoso licor.
El hombre, de 35 años, había sido expulsado previamente de la plataforma por su alto consumo de bebidas alcohólicas durante sus transmisiones en vivo. Esta vez, aceptó un desafío llamado “PK” contra otro influencer, una competencia uno contra uno en la que se lucha por recompensas y obsequios de los espectadores.
Tras perder tres de las cuatro rondas, se autoimpuso un “castigo” y comenzó a beber botellas de Baijiu, un licor chico de alta graduación alcohólica de entre el 30% y el 60%. Según los cibernautas, “Sanqiange” bebió al menos siete botellas esa noche.
Un amigo del influencer, identificado solo como Zhao, le dijo a Shangyou News que “las partidas de PK terminaron sobre la 1:00 a.m. y a la 1:00 p.m. estaba muerto”.
“Sanqiange”, descrito como una persona “decente y sencilla” por Zhao, contó que tenía antecedentes de haberse grabado a sí mismo participando en concursos similares en los que se consumía alcohol y los subía a la misma plataforma.
El video que mostraba a la víctima en su último desafío ya no está disponible para su visualización, pero fue reposteado por varios medios.