Vivienda anuncia mejoras en la Casa Protegida Julia de Burgos con fondos de recuperación

El secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, firmó hoy un acuerdo con Casa Protegida Julia de Burgos, que permitirá la instalación de placas solares y otros equipos en la entidad que sirve de albergue para mujeres y niños en riesgo inminente de violencia doméstica.

 

El acuerdo de $270,000 será financiado mediante el programa de Vivienda de Interés Social (SIH por sus siglas en inglés) bajo los fondos de recuperación CDBG-DR.

“Este proyecto promoverá la eficiencia energética, reparación de techos, y pintura interior y exterior del edificio de esta organización que ofrece un servicio muy importante en nuestra sociedad para un grupo vulnerable. De igual forma, el proyecto contempla la compra de equipo de cocina, mejorando aún más la funcionalidad y sostenibilidad del albergue. Una vez más vemos los fondos de recuperación al servicio de los más necesitados y sin duda marca un paso significativo hacia la restauración de la seguridad de las mujeres y niños”, expresó Rodríguez Rodríguez.

Durante la firma del acuerdo -en el que también participó la directora de la Oficina Propia del Gobernador, Caridad Pierluisi- se estableció que el objetivo de la entidad es crear un entorno seguro y acogedor, donde las familias puedan superar situaciones difíciles y comenzar el proceso de reconstrucción de sus vidas.

Por su parte, la directora ejecutiva interina de la Casa Protegida Julia de Burgos, Lenna Marielys Ramírez Cintrón, aseguró que “contar con los fondos CBDG-DR del Programa de Interés Social del Departamento de la Vivienda, nos permite transformar el albergue de Casa Julia en un espacio resiliente para nuestras participantes y para el personal que allí labora. Nuestros albergues son un servicio esencial para salvar la vida de mujeres y menores sobrevivientes de violencia doméstica en peligro inminente”.

De igual forma, Ramírez Cintrón añadió que “reconocemos que, en momentos de emergencia, los casos de violencia aumentan y es el compromiso de Casa Julia poder brindar un espacio seguro donde puedan refugiarse y tener el apoyo necesario para construir vidas libres. Agradecemos el apoyo para fortalecer nuestro albergue y continuar nuestra misión de erradicar la violencia y construir un Puerto Rico de equidad”.

Esta organización ofrece protección, seguridad y apoyo inmediato, con un equipo multidisciplinario integrado por profesionales en consejería, trabajo social, servicios psicológicos y asistencia legal.

Casa Julia se encuentra bajo la subvención del programa SIH, el cual es administrado por el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico. El programa tiene un presupuesto de $37.5 millones. Abarca un total de 18 proyectos, de los cuales 17 son desarrollos multifamiliares. En la actualidad, ocho proyectos están en construcción, mientras que diez proyectos se enfocan en reparaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!