La senadora por el distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, recibió en la mañana de hoy a un grupo de jóvenes estudiantes entre 16 a 21 años de edad, quienes realizarán labores este verano mediante paga, como una iniciativa legislativa para proveer de una experiencia de trabajo a jóvenes que se interesan en el proceso legislativo y los temas relacionados a la administración pública.
“Para nosotros los temas educativos y laborales son de gran pertinencia, particularmente en la formación de los jóvenes. En la mañana de hoy recibí a este grupo y a sus padres, para la orientación requerida. Como todos sabemos, la combinación de teoría y práctica es muy importante. Todos recordamos cuál fue nuestro primer trabajo, ya que sirvió de base para seguir adelante”, señaló Rosa Vélez.
“Como trabajadora social y socióloga, conozco personalmente lo beneficioso que es proveer de una experiencia positiva de empleo para los jóvenes”, añadió la legisladora, quien en el pasado fue Directora Programática en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).
Una de las participantes, Paola Nicole Viera Avilés, señaló que “mis expectativas sobre el empleo de verano es fortalecer el valor del trabajo, conocer el sistema gubernamental al igual de poder ser vehículo de ayuda a la ciudadanía”. De hecho, el portal cibernético universia.net señala sobre este tema, que ya no es importante la cantidad de años que pasamos en un mismo puesto, sino la calidad del trabajo.
Según un estudio de la compañía de Recursos Humanos Adecco, el 75,3% de las ofertas de empleo analizadas hacen hincapié en la experiencia que se necesita para optar a un puesto”. De dicha cifra, el 70% de las empresas solicita una mínima experiencia previa, y el 30% aclaran que la experiencia no es un requisito excluyente. Es decir, que la tendencia hacia los poco experimentados cada vez es más alta.