En los últimos años, se ha visto la creación de nuevos deportes profesionales, donde algunos incluso han sido aprobados para ser parte de los juegos olímpicos, pero hay otros que han dado de qué hablar, como es el caso del sexo, que fue declarado oficialmente como deporte en Suecia.
El país europeo no solo declaró el sexo como un deporte oficial, sino que sorprendió a todos después de anunciar la creación de la Federación Sueca de Sexo, en donde ya se oficializó el primer torneo sexual que se llevará a cabo a partir del 8 de junio.
En el campeonato, que durará seis semanas, los concursantes de diferentes países tendrán encuentros sexuales diarios durante 45 minutos a una hora, dependiendo de la duración de sus combates.
El torneo tendrá tres niveles, y para avanzar al siguiente nivel, el concursante debe obtener una cantidad mínima de puntos en cada uno. El panel de jueces seleccionará a los ganadores de la competencia sexual y la audiencia también podrá compartir opiniones y análisis sobre las elecciones.
La audiencia y los jueces evaluarán la química de la pareja, su comprensión del sexo, nivel de resistencia y otras características sexuales que se considerarán para elegir al ganador, según revela el diario The Statesman.
El jefe de la Federación Sueca de Sexo, Dragan Bratych, dijo que espera que algún día el sexo sea considerado un deporte mundial, subrayando que el valor de la educación y la posibilidad de que la actividad sexual pueda mejorar la salud física y mental.
“Como cualquier deporte, obtener los resultados que deseas en el sexo requiere entrenamiento”, afirmó Bratych.