El video de una mujer de Estados Unidos se volvió viral en redes sociales después de mostrar cuánto gastó por liofilizar a Lokicat, su gata muerta de 16 años.
Sorel High, una diseñadora de Portland, Oregon, contó en su cuenta de TikTok que gastó 3.200 dólares para la liofilización de su gata, que murió el pasado 18 de febrero tras ser atacado por el perro de un vecino.
“Vi a mi gata siendo asesinada por un perro que estaba frente a mi casa a altas horas de la noche”, reveló High, de 35 años.
En el video viral, publicado en su cuenta @teapourn, High compartió el proceso de preservación y luto con sus seguidores.
Según dijo a Insider, “sabía que quería conservar a Lokicat el día que la llevé a casa. De inmediato supe que íbamos a estar juntas para siempre”.
En los videos de TikTok se ve cómo High mantuvo a su gata fallecida durante un mes en un congelador para luego enviarla al Animal Family Pet Preservation en Ohio, donde le realizaron el procedimiento que consiste en la eliminación de la humedad de los tejidos corporales.
Luego de tres meses, Lokicat llegó a través de una encomienda hasta el domicilio de la joven. “Estoy muy, muy, muy feliz de verla en este momento. Estoy feliz de despertarme a su lado por la mañana y poder acariciarla”, expresó.