(Un grupo selecto de estudiantes recibió el premio especial Lina Castellar)
Los graduandos de octavo grado de las escuelas intermedias de Peñuelas recibirán un incentivo económico de $100 mientras que los graduandos de cuarto año de escuela superior de Peñuelas recibirán un incentivo de $400, anunció el alcalde del pueblo, Gregory Gonsález Souchet. También anunció que 10 estudiantes se reconocerán con el premio: Beca Lina Castellar. La beca es un premio especial en honor a Lina Castellar, una maestra de Peñuelas especializada en Bellas Artes. Esta beca se otorga a aquellos estudiantes que se destacan en áreas como las bellas artes, superación y otros.
“Con una inversión de alrededor de 100 mil dólares, otorgamos a cada estudiante graduado de octavo grado un incentivo económico de $100 y $400 a los graduandos de cuarto año de Peñuelas. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos implementados por la administración a través del cual reconocemos el esfuerzo y dedicación de nuestros graduandos”, anunció Gonsález.
Los estudiantes quienes se gradúan de escuelas peñolanas que son parte del sistema público de enseñanza serán los que se beneficiarán con el incentivo anunciado. Cada uno de los estudiantes recibirá la aportación económica en forma de cheque. El alcalde entregará a los estudiantes sus respectivos cheques en los actos de graduación. Gonsález Souchet, destacó que en ocasiones los adultos se olvidan de esa etapa escolar así como de los retos que enfrentaron por eso entiende meritorio reconocer el esfuerzo de cada estudiante.
“Estos jóvenes además de cumplir con su desempeño académico, cumplen con otros compromisos que incluyen, en muchas ocasiones, actividades extracurriculares. Además, son jóvenes quienes vivieron el paso de los huracanes, la pandemia y los terremotos. Sin duda, cada uno de ellos es un sobreviviente tanto física como emocionalmente. Por ello, mi respeto y reconocimiento. A su corta edad, estoy convencido que son muchas las historias para contar”, aseguró Gonsález.
Para el ejecutivo municipal reconocer que los gobiernos municipales tienen una obligación de contribuir con las generaciones que se abren paso de cara al futuro es un asunto serio. Aseguró que su administración tiene dentro de su agenda de trabajo objetivos claros que redunden en ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias que resulten en crear mejores oportunidades para ellos.