(Repavimentación de carreteras, ayudas a entidades del tercer sector son algunos de los beneficiados con las asignaciones económicas)
La senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, anunció una millonaria asignación presupuestaria a través de lo que va de cuatrienio. La misma asciende a aproximadamente $2 millones los cuales impactaron desde comunidades hasta organizaciones sin fines de lucro.
Rosa Vélez anunció, además, que en lo que va de 2023 las asignaciones se aproximan a más de $500 mil. “El dinero invertido es producto de los fondos que maneja la Autoridad de Tierras y se utilizan para obras y mejoras permanentes en el distrito. Ese dinero impacta de forma directa las comunidades y contribuye además en el empoderamiento de las mismas. Cuando sumamos las asignaciones realizadas desde que inicié mis funciones como senadora del distrito la cantidad invertida ronda los 2 millones de dólares”, anunció Rosa.
Repavimentaciones de vías de rodaje, compra de equipos deportivos, ayudas directas a ciudadanos para suplir necesidades específicas, son algunos de los ejemplos que ofreció la senadora en los cuales se invirtió el dinero. “Con estos fondos y a través de la Autoridad de Tierras se realizaron labores de tiro de asfalto en la comunidad Factor de Arecibo y en las Carreteras PR-677 y PR- 6678 en Vega Alta. También, se asignó para la compra de columpios para niños en áreas recreativas en el Barrio Candelaria de Vega Alta y se asignaron fondos al Municipio de Dorado para el sistema pluvial del Chorro Maguayo”, detalló Rosa Vélez.
La senadora destacó que también se beneficiaron diferentes entidades deportivas y recreativas a quienes les contribuyó con dinero para la compra de materiales y equipo deportivo así como el pago de inscripciones a torneos fuera de la isla en los cuales jóvenes del Distrito de Arecibo representarán a Puerto Rico. Además, incluyó ayudas presupuestarias para la compra de máquinas para la Oficina de Ornato del Municipio de Arecibo y se otorgaron sobre $34 mil en ayudas a familias para la compra de materiales de construcción.
El dinero, producto de los fondos disponibles al amparo de la Ley 173-2020, que son manejados por la Autoridad de Tierras de Puerto Rico, se asignan luego de una evaluación realizada por el personal de la agencia conforme lo dispuesto en la Ley, explicó Rosa Vélez. “Atendemos cada solicitud con la seriedad, responsabilidad y transparencia que caracteriza nuestra gestión. El dinero invertido fortalece los servicios y ofrecimientos de los pueblos que comprenden el distrito lo que resulta en mejores oportunidades para los constituyentes. Ante la difícil situación económica que enfrentan las familias y los municipios las asignaciones descritas se convierten en un aliciente para ellos”.
La senadora Rosa Vélez, reiteró su compromiso en ofrecer soluciones permanentes a los problemas recurrentes del distrito. Dijo además que las asignaciones presupuestarias se suman a la legislación que radica como senadora del Distrito de Arecibo la cual redunda en beneficio para los residentes de los 12 municipios que componen el distrito arecibeño.