Un enorme cocodrilo americano de 3 metros fue sorprendido nadando en la piscina del patio trasero de una familia en Florida, según informaron las autoridades.
El reptil fue captado la madrugada del domingo por una cámara de seguridad cuando caminó hasta la piscina con luces azules y entró a refrescarse. El propietario de la vivienda, ubicada en Plantation Ket en Mile Marker 90, llamó a los funcionarios de vida silvestre para que sacaran al animal.
Dos cazadores llegaron al lugar, pero tuvieron más problemas de los previstos debido a que el cocodrilo resultó ser más grande de lo esperado.
El cazador experto Todd Hardwick, de Pesky Critters Wildlife Control, fue el primero en intentar sacar al cocodrilo de la piscina, pero no tuvo suerte.
“El suelo de la piscina está resbaladizo”, dijo el cazador, mientras se veía al animal girando dentro del agua.
Finalmente, Hardwick y su ayudante Jeff Peterla consiguieron sacar del agua al reptil, que siguió revolcándose mientras los cazadores le ataban la boca con una cuerda. Uno de los hombres tuvo que subirse al lomo del animal para estabilizarlo y evitar que se moviera.
El cocodrilo fue llevado a un lugar seguro en la naturaleza, donde fue liberado.
“Las imágenes muestran a Todd Hardwick quitándole las ataduras de la boca una vez reubicado y animándolo a volver a su hábitat”, indicaba una publicación en las redes sociales de Pesky Critters Wildlife Control.
“Los cocodrilos son una especie amenazada en Florida y en peligro de extinción en el resto de Estados Unidos”, continúa el mensaje.
Los cocodrilos americanos están incluidos en la lista de especies protegidas por la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción. Suelen encontrarse en las costas de Florida donde hay agua salada.