Varios candidatos republicanos a la nominación presidencial criticaron a la Casa Blanca por celebrar el Día del Orgullo el pasado fin de semana. Durante el evento, al menos una activista trans mostró sus senos desnudos en los jardines de la Casa Blanca, lo cual consideraron como una muestra de las políticas hacia las personas trans impulsadas por los demócratas.
Ocurrió el martes, cuando el gobierno de Biden reconoció que el comportamiento de las activistas se extralimitó.
“Estoy lívido e indignado con esta Casa Blanca, no sólo por los niños presentes en este acto, sino por el mensaje que envía a los niños de todo el país. El desprecio de Biden por el sentido común y el protocolo es profundamente preocupante. Esta obscenidad nunca es aceptable, y menos en la Casa Blanca que pertenece al pueblo”, dijo el senador Tim Scott, republicano por Carolina del Sur, a Fox News Digital.
Nikki Haley recordó palabras de Biden de hace menos de 3 años atrás: “Biden dijo que necesitábamos restaurar el honor y la decencia en la Casa Blanca. No podría estar más de acuerdo. Es hora de que Joe se vaya”.
Otro candidato a la Casa Blanca, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que son “políticas equivocadas que han hecho a Estados Unidos menos seguro y menos próspero”.
“Este es otro ejemplo más de la izquierda radical metiendo propaganda trans en la cara del pueblo estadounidense. En nuestras escuelas, en la Casa Blanca, ¿dónde termina?”, dijo el locutor de radio conservador y ex candidato a gobernador de California Larry Elder.
El empresario Vivek Ramaswamy aseguró que el percance era “muy revelador sobre dónde estamos como nación”.