Un hombre recién casado murió ahogado a principios de junio en su luna de miel en Hawái; y en medio de la conmoción, ladrones aprovecharon de robar los teléfonos de la pareja, su dinero ahorrado y el auto que habían alquilado.
Steve Phan, de 49 años y residente de San José, en California, estaba buceando en Kahe Point, en Oahu, junto a su esposa Brittany Myers Phan, cuando desapareció bajo el agua.
Un lancero encontró a Phan inconsciente y lo arrastró a tierra, donde los transeúntes intentaron administrarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero ya era demasiado tarde.
Durante la conmoción del 1 de junio, ladrones insensibles aprovecharon para robar las pertenencias de la pareja, incluyendo sus teléfonos móviles, billetera, dinero, ropa y el auto alquilado, según la página de GoFundMe creada por la familia para ayudar a cubrir los costos del funeral.
“La pérdida de Steven es absolutamente devastadora para su familia y amigos. Todos estamos conmocionados, incrédulos y desconsolados por la pérdida de un gran hombre”, dice la página de recaudación.
La policía de Honolulu mantiene una investigación sobre los robos.
Phan y Myers se habían casado tres meses antes de la tragedia en una ceremonia celebrada en México. La mujer había compartido videos en Facebook que mostraban a Phan feliz en traje de gala el día de su boda.
El GoFundMe ha logrado recolectar más de 25.000 dólares del monto propuesto. “Steven siempre encontró la manera de ser parte de la vida de todos, sin importar la distancia. Steven fue un verdadero amigo y un esposo increíble, todos lo extrañarán increíblemente”, dice el texto.
Phan trabajó como gerente en una tienda Apple en San José durante más de siete años, mientras que su esposa se desempeña como organizadora de eventos desde 2021, luego de una carrera de años en educación.