Autoridades de Egipto decidieron exhibir en un museo al tiburón tigre que hace unos días devoró a un turista ruso en la playa de Hurghada.
Especialistas del Instituto de Ciencias Marinas y las Reservas del Mar Rojo comenzaron este lunes el proceso de embalsamamiento del escualo que desmembró a Vladimir Popov, de 23 años, frente a sus seres queridos el pasado jueves.
Partes del cuerpo de Popov fueron descubiertas dentro del tiburón, incluyendo la cabeza, los brazos y el torso; el resto de su cuerpo fue recuperado del agua por pescadores.
El escuelo, que será exhibido en el museo de la dependencia, devoró todo el cuerpo de Popov, pero desechó la parte inferior cuando un bote se acercó a la horrible escena.
Los funcionaros esperan que al analizar al tiburón puedan idear un plan para evitar que otros ataquen a los bañistas.
Los primeros informes afirmaban que la víctima era un turista ruso, pero luego se confirmó que Popov había estado viviendo en Egipto durante varios meses.
La novia de la víctima logró escapar ilesa del agua, mientras Popov era devorado por el animal.
El padre de Popov dijo que la pareja había “ido a la playa para relajarse” cuando su hijo “fue atacado por un tiburón”.
Tras el ataque, se prohibió a los turistas entrar en el agua cerca del lugar del ataque y se ha cerrado un tramo de costa de 46 millas (74 kilómetros) hasta el domingo.