Quebradillas. Los Gigantes de Carolina (2-1) cayeron por primera vez en esta postemporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional con pizarra 85-69, ante los Piratas de Quebradillas (1-2) en partido celebrado en la noche del viernes, en el Coliseo Raymond Dalmau.
Carolina que empezó caliente desde el salto inicial donde colocaron rápidamente 10 puntos, liderados por el refuerzo Mike Scott que aportó ocho tantos, no lograron aguantar el empuje Pirata que reaccionaron con par de flotadoras de Hassan Whiteside y dos bombazo de tres puntos de Tyquan Rolón y Phillip Wheeler que igualaron el marcador.
Pero fue un avance 12-2 de los Piratas en la segunda parte del primer parcial que le dio la ventaja definitiva y no volvieron a mirar atrás en el marcador, para apuntarse su primer triunfo en la serie A de los cuartos de final del BSN.
Con el partido 12-10 a favor de los visitantes, Robert Harris cobró uno de dos tiros libres, luego que Whiteside recibiera una falta antideportiva de Alexander Franklin, para comenzar el avance.
Nuevamente Rolón y Wheeler consiguieron dos canastos a larga distancia que alejó a los locales 17-12. Scott ripostó con una güirita, pero Wheeler contestó con un canasto brincado y Brandon Knight cerró el avance con un bombazo de tres puntos para culminar el parcial 22-14.
Night fue el mejor por los quebradillanos con 22 puntos, seguido de Whiteside con 15 tantos y 16 rebotes. Rolón hizo lo propio con 14 puntos y Wheeler con 13.
La ofensiva carolinense estuvo silente durante esta noche, siendo Scott la única figura en doble dígito con 13 puntos y 10 rebotes.
La acción de los cuartos de final sigue el domingo, cuando los Gigantes reciban la visita de los Piratas en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, desde las 8:00 de la noche.