Un enorme caimán tomó por sorpresa a un hombre que pescaba al borde de un estanque en Carolina del Sur el martes.
El aterrador momento fue capturado por un turista que visitaba el Astillero, en Hilton Head Island, el martes alrededor de las 7:00 p.m., mientras paseaba con su esposa y sus tres hijos en bicicleta.
El video muestra al hombre pescando al borde del estanque cuando, de repente, el caimán emerge del agua y se abalanza sobre él.
El pescador corrió rápidamente para alejarse del caimán, al igual que una mujer mayor que estaba grabando el incidente. Afortunadamente, ambos lograron escapar sin lesiones.
Según el Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida, los caimanes son capaces de correr a velocidades de 7,5 a 9 mph en distancias cortas.
Morgan Hart, coordinador del proyecto de caimanes del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, explicó al medio de comunicación que “probablemente el hombre haya alimentado al caimán”, por lo que asoció a los humanos que estaban cerca del estanque con comida.
Después del incidente, el caimán regresó rápidamente al estanque, donde no hubo otros informes de encuentros.
Hart instó a las personas a mantener una distancia prudencial si están pescando en un estanque, ya que se sabe que están llenos de caimanes.