Joe Biden está usando una máquina para la apnea del sueño, padecimiento que provoca que la respiración se interrumpa durante el sueño, informó este miércoles la Casa Blanca.
Durante el reconocimiento médico de Biden en 2021, el Dr. Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca, señaló dos áreas de “observación”: un “aumento de la frecuencia y gravedad del ‘carraspeo’ y la tos durante los discursos” y la rigidez de la marcha del presidente.
La Casa Blanca reveló la información después de que Biden compareciera ante la prensa el miércoles por la mañana con marcas a ambos lados de su rostro.
Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca, informó que Biden había usado la noche anterior una máquina de presión continua en las vías respiratorias para la apnea del sueño que padece.
Biden, el presidente más viejo de la nación, con 80 años, reveló por primera vez su problema recurrente con la apnea del sueño en sus registros médicos de 2008. El historial médico de Biden de 2019 reveló que se había sometido a múltiples operaciones en los senos paranasales y las fosas nasales.
Biden padece apnea del sueño al menos desde 2008, cuando ejercía como vicepresidente con Barack Obama (2009-2017). Sin embargo, su doctor personal no mencionó esa condición en ninguno de los informes que hizo públicos en 2021 y 2023.
En 2019, cuando se preparaba para las elecciones presidenciales de 2020, el médico de Biden reveló en otro informe que se había sometido a varias cirugías de las vías nasales.
Las mascarillas CPAP facilitan que los pacientes tengan un flujo continuo de aire para que puedan recibir oxígeno mientras duermen.