Un niño de 8 años murió luego de que presuntamente su instructor de artes marciales lo golpeara durante su primer día de clases en una academia en China.
El incidente ocurrió el pasado 17 de junio en el Club Deportivo de Artes Marciales Chongde Juying en Quingdao, Shandong, donde los padres del menor fueron informados de que su hijo había sido trasladado a un hospital luego de una clase.
Un día después del incidente, los padres recibieron un video de su hijo, cuyo nombre no fue revelado, durante un entrenamiento en el que se veía “inusualmente pálido”. La madre dijo haber notado que el niño tenía moretones en todo su cuerpo, principalmente en sus piernas.
En el clip se ve cómo el menor se derrumba en el suelo y luego se escucha una voz de mujer que dice: “Si sigues haciendo esto, tu madre te va a recoger dentro de un año”, según The Straits Times.
Los padres del niño, cuyas identidades tampoco fueron reveladas, habían pagado poco más de 900 dólares por un año de clases de artes marciales para su hijo.
El pequeño fue declarado muerto en el Tercer Hospital Popular de Chenyang, donde había sido trasladado tras sufrir una golpiza. Se informó que su corazón dejó de latir unos 20 minutos antes de llegar al centro médico.
La pareja responsable de la academia de artes marciales y el entrenador fueron arrestados en relación con la muerte del niño.