Shakira publicó este jueves su nueva canción, Copa Vacía, en la que se acompaña de un argentino, el cordobés Manuel Turizo. Aunque la campaña de expectativa no ha sido tan fuerte como en sus anteriores estrenos, los fans estaban atentos al lanzamiento pues la colombiana aparece trasformada en una sirena. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales, junto a un llamativo videoclip.
Copa vacía suma un nuevo capítulo al lanzamiento del decimosegundo álbum de estudio de Shakira, del que todavía no se han revelado detalles específicos, ni fecha de publicación oficial. Tampoco se sabe el nombre con el que saldrá el fonograma al mercado.
La canción, más alejada de la línea musical que la barranquillera ha explotado este último tiempo, hace un paréntesis en sus letras de despecho desde su ruptura con Gerard Piqué. Identificada y asumida en el género urbano, la empresaria continúa explorando esta sonoridad acompañada de uno de los grandes referentes del momento.
Sin embargo, tras los lanzamientos de Te Felicito, Monotonía y la Music Sessions Vol. 53 con Bizarrap, en Copa Vacía la artista continúa con la tendencia de abordar el tema de su ruptura con el exfutbolista español desde distintas perspectivas.
Mientras que en Acróstico, su última canción, sacada a la luz hace poco más de un mes, parecía representar el paso siguiente para curar sus heridas y se inclinaba a demostrar el amor que siente por sus hijos Milan y Sasha, en esta entrega la famosa deja ver que todavía le quedan algunos dardos por lanzar contra el catalán, pero más discretos.
“Siempre tan ocupado con tanto negocio, estaría bien, mi amor, un poquito de ocio. Relájate aquí en el sofá y dame tu atención”, canta en uno de los versos la colombiana.
Por su parte, el video musical alterna imágenes de Shakira convertida en una sirena, mientras Turizo ocupa el rol de “príncipe azul”. Al parecer, el audiovisual hace referencia al personaje de La Sirenita, más popular aún por el lanzamiento de su última adaptación cinematográfica.
Pero el clip no tiene un final feliz, pues la cantante aparece en algunas escenas “bajo el agua” y en otras colgada o encadenada, también tirada en un basurero, al ritmo de la música, que destaca el dolor de la celebridad.
El video de casi tres minutos, en menos de 15 horas superó las 4,3 millones de reproducciones y se ubicó en el número 1 de tendencias en YouTube.